abogado litigante concepto

¿Necesitas un buen abogado litigante?

Tenemos los mejores especialistas en litigios listos para ayudarte. Solicita una asesoría gratuita, responderemos tus preguntas.

Los conflictos legales pueden aparecer cuando menos lo esperas, por eso en “Apu Abogados” contamos con especialistas litigantes que pueden atenderte en cuarentena. Más allá de asesorarte continuamente, estos abogados investigan y analizan tu caso para defenderte ante los tribunales.

Ellos se encargarán de representarte en todos los eventos legales que necesites. Para obtener estos beneficios, puedes llamar al número de teléfono +51935742561. También puedes escribir o llamar al WhatsApp. Nuestros asesores están dispuestos a atenderte en horario matutino o vespertino y aclarar todas las dudas que te puedan surgir.

Pasos para Contratar a Nuestros Abogados Litigantes Fácilmente

Sabemos lo complicado que puede ser contactar a un abogado litigante, por eso elaboramos un proceso bastante sencillo de atención y respuesta. Son pasos que puedes llevar a cabo desde cualquier lugar, incluso fuera de Perú, y aquí te lo explicamos detalladamente:


¿Qué es un Abogado Litigante? Conoce al Equipo de “Apu Abogados”

Si llegaste hasta aquí y aún no tienes clara la definición de un abogado litigante, te explicamos de manera sencilla. La palabra litigante se refiere a alguien que litiga o entabla una disputa. Es así que un abogado litigante es un especialista que puede dar asesorías jurídicas y defender a una de las partes en procesos judiciales.

Estos profesionales también llamados licenciados o doctores, deben contar con un título habilitante, así como estar registrados en alguna institución que los avale. Por lo general se trata de un colegio de abogados.

Nuestros abogados litigantes se dedican a defender a los clientes creando una estrategia basada en el análisis del caso. Asimismo, aconsejan al cliente y lo representan. Tienen experiencia en casos de divorcio, herencias, accidentes laborales, accidentes de tránsito y muchos más.


¿Quieres Saber qué Hace un Abogado Litigante? Funciones de Nuestros Especialistas

Ahora que ya sabes qué es un abogado litigante probablemente te preguntes cuál es su función. Cada una de ellas es súper importante para ayudarte en procesos de denuncias legales. Aquí te mostramos una lista de las funciones que cumplen nuestros abogados litigantes:

  • Defender los intereses de las personas que lo contraten.
  • Representan a sus clientes en contrataciones o en negociaciones con entes públicos o privados. Esto se realiza siempre que sea necesario o el cliente así lo solicite.
  • Orientan a sus clientes en las negociaciones en caso de ventas, compra o alquileres de inmuebles.
  • Gestionan trámites mercantiles de diferente índole.
  • Preparan los trámites de herencias y sucesiones de bienes. De igual forma, se encargan de gestionar todo lo concerniente a esto.
  • También se encargan de gestionar diligencias referentes a la propiedad intelectual o derechos de autor.
  • Aunque un abogado litigante puede hacer todas estas tareas, la que lo identifica y resalta entre las demás es que estos especialistas deben representar a sus clientes ante organismos públicos y tribunales.
abogado litigante

¿Ofrecemos Servicios de Abogados Litigantes en Cuarentena?

Los asuntos legales no paran aunque haya sido declarada una cuarentena debido a la pandemia y en Apu Abogado lo sabemos muy bien. Por eso hemos puesto a tu disposición un grupo de profesionales especialistas en derecho litigante. Puedes recurrir a ellos sin temor a exponer tu salud a un contagio.

Para contratar a uno de nuestros especialistas solo debes llamar a través de nuestro número telefónico y solicitar el servicio que desee. Las asesorías se hacen online y tienes la libertad de elegir la fecha en la que quieres sostener esta reunión. Todo esto con el fin de que siempre tengas el apoyo legal de un profesional sin salir de tu casa.

litigantes poder judicial

¿Dónde Puedes Conseguir Nuestro Abogado Litigante en Perú?

Sabemos lo difícil que puede ser conseguir abogados cerca de tu lugar de residencia. Por tal motivo, nos hemos asegurado de que puedas contratar a un experto en derecho litigante en Perú. En la actualidad puedes conseguir profesionales que residen en estos distritos de Lima:

que hace un abogado litigante

●     Surco

●     Miraflores

●     San Isidro

●     La Molina

●     San Borja

●     San Miguel

●     San Juan de Miraflores

●     Surquillo

Sin embargo, recuerda que siempre puedes contactarlos online desde cualquier lugar del mundo. También puedes comentarnos en qué lugares deberíamos abrir una nueva sede.


Ventajas y Desventajas que Tiene la Asesoría de un Abogado Litigante

Un abogado litigante especializado te puede asesorar y defender ante un tribunal sin problemas. Si lo contratas tendrás un apoyo de gran peso que te permitirá resolver situaciones complejas y resguardar tus intereses. Aquí te explicamos mejor cuáles son las ventajas de contratar a un abogado como estos:

  • Los abogados litigantes son los encargados de defender a sus clientes ante tribunales. Otros abogados que no sean litigantes no tienen esta responsabilidad ni las cualidades necesarias.
  • Muchas veces las personas contratan abogados que no son litigantes y cuando sus casos se dificultan y deben ir a tribunales, deben ser referidos al especialista. Contratar a un abogado litigante desde el inicio te ahorrará gastos y trámites.
  • Los abogados litigantes tienen habilidades de comunicación, observación, oratoria y negociación muy altas. Esto permite que te sientas más cómodo y seguro ante los tribunales.
  • Nuestros abogados no solo cuentan con estas habilidades, sino que cuentan con el conocimiento en derecho y leyes necesario para poder darte una defensa real.

Ahora bien, algunas de las desventajas de contratar a un abogado litigante podrían ser:

  • Si lo contratas desde el inicio de tu caso y luego no necesitas litigar, podrías haber invertido más dinero del que realmente necesitabas. Esto debido a que sus honorarios podrían ser un poco más altos. Sin embargo, la diferencia no es tan grande y vale la pena estar preparado ante cualquier situación.

¿Cuál es la Diferencia entre Abogado o Litigante?

Probablemente aún te cueste diferenciar un abogado general de un litigante y es normal, el conocimiento en leyes no es un tema cotidiano. Primero debes saber que la mayoría de los asuntos y situaciones legales se pueden resolver sin tener que presentarse ante una corte. En tal sentido, la gran mayoría de los abogados no es litigante.

Al contratar un abogado litigante no solo contarás con su respaldo en cuanto a conocimiento y manejo de las leyes, sino que sus habilidades te serán de gran ayuda. Los litigantes son precavidos, así que lo más probable es que su estrategia tenga incluida una posible defensa ante la corte. Esto sería de gran ayuda y un buen avance en caso de que la situación escale hasta dicha instancia.

Por otro lado, un abogado especialista en diversos casos solo asesora, guía y aconseja para terminar con problemáticas más simples que no incluyen juicio. Hará un buen trabajo, pero si no tiene experiencia en defensas ante tribunales esto puede ser una desventaja. Lo recomendable es asesorarte muy bien y determinar si existe una posibilidad de que tu caso sea llevado ante una corte. De no ser probable, un abogado será igualmente útil.

Contacta un Abogado Litigante Especializado Ahora

En “Apu Abogados” nos preocupamos por tu bienestar, por eso te recomendamos estar alerta ante cualquier eventualidad. Si tienes una emergencia o simplemente quieres prepararte con antelación a situaciones legales, puedes contactarnos a través de este número +51935742561. Si no puedes llamar, puedes escribir un mensaje.